Especialistas en reformas desde 1988.

10 Reformas para convertir tu vieja casa en un nuevo hogar

10 Reformas para convertir tu vieja casa en un nuevo hogar

Foto de reformaYa sea que estás buscando un hogar más cómodo, un cambio de imagen para tu casa o quieres que tu casa se revalorice, en este post te explicamos cuáles son las reformas para su hogar  principales que hacen que una casa pueda llegar a doblar su valor.

Gracias a estos consejos de reforma, su casa puede llegar a ser un lugar totalmente diferente, mucho más cómodo, amplio y bonito. Si desea hacer una reforma puede ponerse en manos de nuestros profesionales que conseguirán un nuevo aspecto para su hogar.
A continuación conocerás las 10 reformas que puedes hacer en tu hogar para un cambio total.

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

1. Reformar y solucionar problemas estructurales

Antes de cualquier otro tipo de reforma, lo primero que debemos hacer es comprobar que no hay problemas estructurales. Ya sean grietas, roturas o hundimientos. No tiene ningún sentido realizar cualquier reforma de pintura o mejorar la estética sin antes haber comprobado que toda la estructura del hogar está perfecta.
Los problemas estructurales como el hundimiento se encuentren entre los trabajos más costosos requeridos en un proyecto de reforma, pero, en términos de agregar seguridad y valor, son absolutamente esenciales.

  • Los ejemplos de defectos estructurales incluyen:
  • Techo caído, goteras o grietas.
  • Humedad creciente.
  • Grietas estructurales a las paredes.
  • Viguetas desgastadas, podridas o descolocadas.
  • Tejas rotas.
  • Chimenea inestable o sin tiro.
  • Piso o techos colapsados.

Si desea diferenciar simples fallos estéticos con defectos estructurales nuestro equipo puede ayudarle, junto con el presupuesto de reforma encontrará un botón donde puede subir fotos, estamos a su disposición.

2. Reformando el sistema de calefacción

Instalar una calefacción central o suelo radiante puede mejorar la vivienda y sobre todo la habitabilidad. Instalar un sistema de calefacción económico y nuevos radiadores darán a su hogar comodidad y eficiencia.
La modificación o actualización del sistema de calefacción central siempre agregará más al valor de una propiedad de lo que cuesta y además mejora de la eficiencia energética general del edificio.
Para mejorar la eficiencia energética en una reforma debemos:

  • Sellar las corrientes de aire alrededor de puertas y ventanas (pero no ladrillos de aire).
  • Reemplazar ventanas con doble acristalamiento.
  • Agregar aislamiento si fuera necesario en techos y paredes..

Si la caldera existente está en condiciones de funcionamiento razonables y tiene un rendimiento adecuado para el requerimiento de calor del edificio no es necesario sustituirla.
Si la caldera tiene capacidad suficiente, puede agregar nuevos radiadores y un radiador toallero, o calefacción por suelo radiante al sistema existente.

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

3. Instalación de cableado eléctrico, enchufes y domótica

La actualización de servicios, como el cableado y la plomería, es un trabajo disruptivo e implicará levantar pisos e instalar paredes de yeso, por lo que es esencial completar el trabajo antes de realizar mejoras estéticas.

Reformas en Electricidad:

  • La actualización de la electricidad puede ser esencial si la casa no ha sido cableada por algunos años. Mirando por el medidor si hay una caja de fusibles vieja, es probable que necesite volver a cablear la casa e instalar una unidad de consumo moderna con un RCD (dispositivo de circuito residual) por seguridad.
  • Agregar enchufes adicionales también agregará valor a su hogar y, en algunos casos.
  • Si vuelve a cablear, aproveche la oportunidad para actualizar la iluminación y agregar extractores en los baños.

Reformas en Fontanería:

  • Considere un sistema de tuberías presurizado, en lugar de alimentado por gravedad, ya que elimina la necesidad de un tanque, lo que libera espacio y garantiza una buena presión tanto en los suministros fríos como calientes.
  • Considere una caldera combinada que proporcione agua caliente a demanda, pero asegúrese de elegir una con un buen caudal, necesita al menos 10 litros por minuto para una ducha decente.

Domótica:

Si vamos a realizar una reforma total, quizás sea interesante agregar domótica. Gracias a esta nueva tecnología podremos controlar las luces, persianas y calefacción entre otras cosas desde cualquier dispositivo móvil.

4. Iluminación natural y bricolaje

La luz natural se puede entrar través de ventanas abuhardilladas o luces de techo. La creación de ventanas abuhardilladas puede ser una solución para casas de gran tamaño.

Respecto al bricolaje, estos defectos típicos suelen hacer que una casa no sea cómoda, si tiene cualquiera de estos defectos en Samer Decor nos ocuparemos de solucionarlos
pintura descascarada

  • Puertas y ventanas que suenan .
  • Pestillos de puerta que no funcionan.
  • Sellado sucio o despegado en cocina.
  • Goteo de grifos.
  • Azulejos sueltos.
  • Malos olores de fosa séptica.
  • Ventanas rotas o dañadas.
  • Pisos y escaleras que suenan o parqué levantado.
  • Grietas en techos y yeserías.

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle


    5. Cambio de ventanas viejas

    El doble acristalamiento ahora es esencial para mejorar el aislamiento acústico y de temperatura en un domicilio. En Reformas Samer Decor nos ocupamos de encontrar el doble acristalamiento que más se acomode al estilo de su casa.
    Las ventanas de madera también pueden ser de bajo mantenimiento, ya sea madera dura teñida (aunque no es una buena apariencia para una casa de estilo de época) o madera revestida con una capa externa de PVCu, vinilo o aluminio.

    6. Diseño para una reforma del hogar

    Una de las mejores formas de agregar valor a la casa y mejorar su habitabilidad es mejorar el diseño existente. Se agregará el máximo valor al mejorar los espacios de vida principales, como la cocina, el comedor y la sala de estar. En Samer Decor Sabemos que el espacio es esencial para una buena reforma, por eso dibujaremos un plano a mano alzada con Vd para crear una nueva casa más cómoda y eficiente.

    Actualmente en los domicilios algunos espacios como pasillos y rincones no utilizados son innecesarios para estilos de vida modernos. Combinar comedor y cocina en una reforma suele ser un clásico, pero funciona. Unir espacios funcionales suele dar a la casa un toque moderno a la vez que amplia la utilidad de cada habitación.

    Tener menos habitaciones y más grandes hacen que la sensación de amplitud y comodidad sea mayor. Menos habitaciones pero más grandes con líneas de visión claras harán que una casa parezca más grande, especialmente si los acabados de pisos y paredes son correctos.

    Unir habitaciones más pequeñas, como cocinas y comedores, entre sí para crear una cocina con comedor,  es uno de los mejores trabajos de reforma para agregar valor y comodidad a su hogar

    Los muros estructurales se pueden quitar, pero deberán reemplazarse con estructuras de acero y esto requerirá cálculos por parte de un arquitecto. Agregar nuevas paredes para dividir el espacio existente es relativamente sencillo y económico, pero recuerde que también es importante agregar aislamiento acústico.

    7. Reforma de cocina para agregar valor

    Una cocina atractiva, limpia y sociable es esencial para la comodidad en el hogar. Antes de reemplazar una cocina completa, debemos considerar si hay que hacer algún cambio estructural.

    Muy a menudo, las reformad de la cocina se pueden realizar por una inversión modesta. Pequeños cambios como volver a pintar o reemplazar las puertas de las encimeras y muebles puede tener un gran impacto. Una buena iluminación con unas baldosas a juego pueden hacer que su cocina se vea totalmente diferente.

    8. Reformas de baño

    En el caso de baños sin ventanas, considere la posibilidad de introducir una luz de techo o una tubería de luz.

    Cómo hacer de su hogar un lugar más cómodo con una reforma de baño:

    • Cambiando baldosas y azulejos.
    • Creando un plato de ducha grande en vez de bañera.
    • Instalando un extractor para ventilación.
    • Agregando uno o dos espejos para que el espacio parezca más grande y brillante y un toallero térmico.
    • Considere la calefacción por suelo radiante si está colocando baldosas nuevas, pero tenga en cuenta que este sistema elevará el nivel del piso entre 3 y 4 mm.

    9. Reforma de exteriores

    Las primeras impresiones cuentan, y este es un elemento crucial si está tratando de mejorar su casa. Llegar a su casa y no verla bonita por fuera no es agradable. Por eso se le puede dar una nueva imagen con una reforma de exteriores:

    • Reponiendo ladrillos.
    • Repintado de puertas y ventanas.
    • Reemplazando una vieja puerta de garaje.
    • Cambio / reparación de ventanas.
    • Repintado paredes.
    • Reparación de revestimientos rotos .
    • Agregar un porche a la casa.
    • Agregando plantas trepadoras / enrejado.

    10. Caminos de entrada

    Crear uno o dos espacios de estacionamiento en frente o al costado de una propiedad puede agregar comodidad y versatilidad a nuestro hogar, incluso si eso significa sacrificar parte del jardín.
    Mejorar las entradas con una buena iluminación y asegurarlas con suelo que no sea resbaladizo puede ser importante para la seguridad, así como dar un nuevo aspecto a nuestro domicilio.

    Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

    Deja un comentario

    dos + 17 =

    CONTACTO:

    “Según lo Dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, en nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted  tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SAMER DECOR, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, dirigiendo su petición a la dirección postal arriba indicada, asimismo, podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna”

    teléfono y fax: (+34) 91.229.73.05

    teléfono: (+34) 691.401.234

    email: info@samerdecor.com

    ©2002-2019 SamerDecor – Aviso LegalPolítica de privacidad – Diseño web PowebDesign.es

    Pedir presupuesto online

    “Según lo Dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, en nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted  tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SAMER DECOR, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, dirigiendo su petición a la dirección postal arriba indicada, asimismo, podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna”

    Abrir chat