Servicios de climatización para reformas en Madrid
la climatización es un sistema mediante el cual un hogar se mantiene a la temperatura constante. Mediante un termostato, una instalación de climatización debe ser capaz de generar frío y calor.
En España más de la mitad de las construcciones tienen sistemas de aislamiento ineficientes que requerirían una instalación de climatización adecuada para ahorrar energía y ser más sostenibles.
La Directiva Europea de Eficiencia Energética dispuso que a partir de 2020 todos los edificios y construcciones nuevas sean construidos con criterios bioclimáticos; para estas construcciones es sencillo incluir una climatización sostenible.
El reto, es la climatización para reformas pues es en estas donde se gasta más energía anual y se emiten más emisiones de CO2. En SamerDecor Hacemos instalaciones de climatización para que el ahorro energético sea el máximo, así no solo ahorran nuestros clientes en sus facturas además tenemos un compromiso ecológico.
¿Quieres saber más sobre cómo climatizar su casa en una reforma? Sigue leyendo
Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle
Tipos de climatización
Hay varios sistemas que logran la climatización de las viviendas (calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria o ACS), algunos basados todavía en combustibles fósiles.
La idea es sustituir los sistemas convencionales de calefacción por sistemas de climatización que usen biocombustibles, para reducir la huella de carbono y ahorrar también en la factura de electricidad.
Además, en muchos de estos sistemas la instalación de climatización no es muy costosa, por lo que no solo ahorramos además favorecemos al planeta.
Calderas murales de condensación
Si bien estas calderas funcionan con gas natural, son bastante más eficientes que las convencionales, pues permiten ahorrar hasta un 25 % en el consumo de energía y, lo más importante, emiten hasta 35 % menos de CO2. Este tipo de calderas se pueden utilizar tanto para radiadores como para la instalación de suelo radiante.
Es una opción a tener en cuenta para la instalación de climatización en una vivienda que requiera una reforma. Sobre todo es interesante para pisos y entreplantas. Tendrías que pedir presupuesto para climatización y ver cuánto cuesta.
Calefacción solar
Obviamente, es la climatización más adecuada y más sostenible de todas. Si tienes una vivienda o un piso en un edificio con azotea, es posible que puedas instalar este tipo de climatización.
Ya muchas viviendas cuentan con placas solares para la calefacción y el ACS, aunque es preciso señalar que muchas también cuentan con fuentes auxiliares de energía si se encuentran en sitios con condiciones climáticas más fuertes.
Este sistema funciona solo si se cuenta con suelo radiante, y no radiadores.
Bombas de calor: splits
Estos aparatos funcionan con ciclos de refrigeración reversible, lo que se conoce como tecnología inverter. Tienen dos focos, frío y caliente. Al aplicársele electricidad, uno de los focos se calienta y desprende energía, y el otro disminuye la temperatura y absorbe la energía desprendida.
Es el sistema llamado aerotermia, y es uno de los más eficientes. Tienen la ventaja adicional de que se pueden instalar en cualquier lado con cero reformas, y sirven en invierno para calefacción y en verano como aire acondicionado.
Los sitemas híbridos
Utilizan la bomba de calor para generar aire acondicionado por expansión directa con un recuperador de calor, el cual se reaprovecha para la producción gratuita el Agua Caliente Sanitaria mediante la tecnología de la aerotermia.
Los sistemas de bomba de calor están convirtiéndose en protagonistas decisivos en los esfuerzos para ahorrar energía. Con esta tecnología el calor ambiental puede ser aprovechado y ahora con el sistema híbrido se plantea recuperación de calor en el circuito interno del sistema.
Estufas de pellets
Es una de las opciones más utilizadas a día de hoy por los españoles. El pellet es biomasa de CO2 neutro, por lo que no emite gases de efecto invernadero a la atmósfera.
El pellet es 100 % natural y proviene de los desechos de carpinterías y serrerías (el serrín se comprime a alta presión sin ningún aditivo, obteniendo un compuesto denso y duro con un gran poder calorífico).
Las estufas de pellet no producen casi humo, y solo necesitan una salida de gases, no chimeneas, y presentan un gran rendimiento pues utilizan el calor residual del horno para generar más calor.
Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle
Climatizar la vivienda
Sin duda, lo más importante es pedir presupuesto para reforma, en caso de que se necesite actualizar y optimizar el sistema de climatización existente en la vivienda.
La tendencia es a individualizar el consumo a través de splits, estufas o paneles solares, y a adaptar las calderas de gas por las de biocombustibles, que a la larga significan un ahorro significativo no solo para tu bolsillo sino para el medioambiente.
También significan menos gasto de instalación si cuentas con un buen aislamiento en tu vivienda.