Instalación de suelos laminados todo lo que debes saber
El piso laminado es muy parecido a la madera real pero mucho más económica y fácil de mantener. Además disponemos de una gran variedad de tonalidades para que la reforma quede perfecta. Si esta pensando en colocar suelo laminado en su casa aquí te contamos todo lo que debes saber.
¿Qué es el suelo laminado?
El suelo laminado es un producto sintético hecho de varias capas que se sellan juntas en el proceso de laminación. Es un producto asequible y duradero que consta de cuatro componentes distintos:
Zona de desgaste
Ayuda a resistir los arañazos del uso diario, crea una superficie fácil de limpiar y es resistente a la decoloración y a las manchas.
Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle
Capa de decoración
La capa de decoración es una imagen impresa que recrea el aspecto natural de la madera, el azulejo o la piedra y protegida por la zona de desgaste
Parte central
La parte central le da al laminado su estructura y propiedades resistentes a las abolladuras. Los pisos laminados son mucho más resistentes a las abolladuras que los pisos de madera dura real.
Capa de respaldo
La capa de respaldo final proporciona soporte y estabilidad adicionales.
¿Dónde puedo instalar pisos laminados?
El piso laminado es muy duradero, lo que lo convierte en una excelente opción para instalarlo en cualquier zona de la casa incluso salas de estar o vestíbulos. Además la instalación de pisos laminados cumple una gran función decorativa
El piso laminado es impermeable por lo que también podemos instalarlo en cocinas e incluso baños. También es una gran opción para sótanos.
Instalación de pisos laminados en paredes
La mayoría de los tablones de piso laminado también se pueden aplicar en paredes dando un aspecto precioso a la casa además de ayudar a impermeabilizar las habitaciones. Con un sustrato especial se colocan las láminas en la reforma de cualquier habitación para mejorar el aspecto y la habitabilidad.
Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle
Cosas que debe saber sobre el suelo laminado
Antes de elegir que laminado desea instalar en su domicilio debe de tener en cuenta lo siguiente
El Grosor
El piso laminado generalmente está disponible en espesores de 7 milímetros a 12 milímetros. Aunque todos los suelos laminados proporcionan un nivel similar de resistencia a las abolladuras. El laminado más grueso es más adecuado para resistir la flexión causada por áreas desiguales en su subsuelo y además reducen el ruido, si va a instalar suelo laminado en un piso o segunda planta es mejor utilizar uno grueso.
Anchura
Los tablones laminados varían de menos de 12 cm a 18 cm o más pulgadas de ancho.
Acabados
Puede elegir entre una lista interminable, que incluye cereza, castaño, nogal americano, arce, roble, pino y nuez …
Calificación AC
La clasificación de los Criterios de Abrasión (CA) representa la resistencia al desgaste en una escala de 1 a 5. Cuanto mayor sea la clasificación de CA, mayor será la durabilidad. AC 3 y AC 4 son los productos residenciales más comunes.
- AC 1: Diseñado para uso doméstico con poco tráfico peatonal, como en habitaciones.
- AC 2: Diseñado para uso doméstico con tráfico peatonal medio.
- AC 3: Diseñado para uso doméstico en todas las áreas de tráfico peatonal, incluidas las áreas de alto tráfico peatonal, como el vestíbulo o la cocina.
- AC 4: Diseñado para uso doméstico en todas las áreas de tráfico y puede cumplir con algunos estándares comerciales si se justifica.
- AC 5: Diseñado para soportar tráfico comercial pesado.
Textura
Los pisos laminados están disponibles en muchos tipos de texturas y acabados para simular el aspecto de los pisos de madera dura real.
- En relieve : Simula mejor el aspecto natural de los pisos de madera dura real al agregar profundidad y textura en alineación con el diseño de la capa de decoración.
- Raspado a mano: Aunque en realidad no está raspado a mano, el laminado se presiona para parecerse a un piso de madera dura raspado a mano real.
- De gran brillo : Este laminado liso de alto brillo presenta un acabado de espejo y resiste arañazos y abolladuras.
Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle
Instalación de suelo laminado con calefacción de suelo radiante
No toda la calefacción por suelo radiante se puede usar con pisos laminados. Para sistemas compatibles con laminados, es necesario que se inserte una malla en una capa del suelo para instalar el suelo laminado con calefacción radiante. También existen suelos laminados especiales para utilizar con calefacción de suelo radiante.
Instalación de suelo laminado con resistencia al agua
Para que el suelo laminado sea resistente al agua y nunca se estropee por una caída de agua, humedades o goteras lo mejor es que sea instalado por un profesional. En Samer Decor tenemos más de 20 años en experiencia en todo tipo de suelos.
Para el suelo laminado utilizamos un sellador de silicona 100% junto con una varilla de respaldo de espuma alrededor del perímetro de la habitación. Queremos que su suelo laminado le dure toda la vida por eso ponemos cuidado en que la instalación quede perfecta.
Resistente al agua generalmente significa que la humedad debe limpiarse en 30 minutos.
¿Qué herramientas y materiales utilizamos para la instalación de suelos laminados?
El piso laminado es una instalación flotante, lo que significa que no está sujeto al subsuelo con pegamento, clavos o grapas. Eso hace que la instalación debe ser cuidadosa para evitar que se deslice o descoloque el suelo.
Contrapíso
En Samer Decor utilizamos un contrapiso especial con protección para la humedad, aislamiento térmico y reducción de imperfecciones. Algunos productos ya tienen una almohadilla acústica para facilitar la instalación.
Sobre todo se requiere un contrapiso con una barrera contra la humedad al instalar laminados sobre subsuelos de concreto, ya que la humedad que pasa a través del subsuelo puede hacer que su piso se expanda.
Algunos pisos laminados tienen almohadillas acústicas ya unidas al producto. Aunque la almohadilla adjunta puede facilitar la instalación, estas almohadillas no son barreras contra la humedad.
Herramientas para instalar pisos laminados
Utilizamos herramientas especiales para la colocación de suelos laminados como la barra de tracción el bloque de derivación y espaciadores
Limpieza y mantenimiento de pisos laminados
Aunque el suelo laminado una vez instalado no es complicado de mantener es bueno tener en cuenta los siguientes consejos
- Para la limpieza de suelos laminados use un limpiador específicamente diseñado para pisos de madera dura y / o pisos laminados preacabados. Tenga cuidado con no utilizar demasiado agua.
- Barra o trapee el piso con trapeador al menos una vez por semana. Esto ayuda a evitar arañazos.
- Limpie los derrames de líquidos y la suciedad rápidamente para evitar daños.
- Use alfombras o felpudos en áreas de alto tráfico para reducir el desgaste y recoger la suciedad y la humedad.
- Prevenir arañazos y abolladuras de los muebles. Reemplace las ruedas y almohadillas de plástico de los muebles por pegatinas de fieltro o goma. No deslice objetos pesados por el piso.
- No use limpiadores a vapor.