Especialistas en reformas desde 1988.

Reforma y Parquet guía de compra instalación y mantenimiento

Reforma y Parquet guía de compra instalación y mantenimiento

Un poco de historia:

Los pisos de parquet se usaban en la antigüedad para crear patrones con pequeños bloques de madera porque no había pisos de otros materiales disponible y los tablones anchos se expandían y encogían constantemente. Estas tablas también se deformaban y torcían debido a los cambios climáticos, pero eran mucho más fáciles de mantener y cambiar.

Construcción y Fabricación

Las especies más comunes utilizadas en la fabricación de pisos de parquet son: roble, pino, arce, cereza, pero a veces se puede usar caoba y otras maderas exóticas para producir parquets más caros y diferentes.

Aparte de las especies de madera utilizadas en la fabricación del parquet, también debe decidir si desea un suelo de parquet sólido o de ingeniería. El primero está hecho de piezas sólidas de madera, el último de las capas de madera con la chapa de madera dura en la parte superior. Ya sea que elija sólido o diseñado, no hay diferencia en el aspecto final del parquet empotrado.

El piso de parquet es diferente al piso de madera ordinario donde se usan tablones de madera, generalmente más anchos que 10 cm y más largos que 1m. El parquet utiliza piezas más pequeñas de madera dispuestas en formas y patrones geométricos y regulares más atractivos y decorativos.

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

Reformas y Parquet en 2019:

Con el continuo aumento en la demanda de pisos de madera modernos, los consumidores y los comercios están recurriendo cada vez más al parquet para satisfacer los deseos de muchas personas a las que les gusta la madera para el suelo.

La idea detrás de este estilo de pisos se deriva de la variedad de diseños posibles, que hacen del estilo del suelo de su casa único ya que se pueden crear según sus preferencias, ofreciéndole un patrón de piso adaptado a sus gustos. Hay una gran variedad de diseños, como la espiga, los patrones de tejido; bloques cuadrados y chevrones.

Este tipo de piso de madera de estilo tradicional nunca ha pasado de moda, con un toque moderno y elegante, ha vuelto con mucha fuerza en 2017 amenizando los espacios en domicilios y afianzándose como una tendencia en 2018, ya que tanto las empresas como los propietarios buscan amenizar su espacio con un toque natural a la vez que moderno. El piso de parquet tiene la capacidad de entusiasmar y agregar sofisticación a cualquier habitación, especialmente a espacios de tamaño mediano a grande.

En Samerdecor tenemos una gran gama de suelos de parquet y nuestro equipo de expertos puede fabricar su piso perfecto para satisfacer sus necesidades exactas según la especificación dada, perfecto para arquitectos, diseñadores y particulares. 

Un suelo de parquet muy popular en particular del año 2017 y 2018 es el roble ahumado, que ofrece una apariencia elegante y auténtica. Sin embargo, también ofrecemos una amplia gama de pisos de parquet para adaptarse a sus preferencias, incluida una selección de colores, tonos y acabados que cumplen con los estándares españoles.

 

¿Qué tipos de madera para parquet podemos instalar?

Estos son los tipos de maderas más utilizados:

  • Maple o Arce. Si quiere un suelo con madera tintada o un barniz tintado este es un suelo perfecto gracias a su tonalidad clara y su porosidad. Es una madera dura utilizada mucho en suelos de zonas húmedas por su facilidad de tratamiento..
  • Ipe. Utilizada para exteriores destaca su gran cantidad de tonalidades diferentes que podemos encontrar, muy utilizada para zonas exteriores.
  • Teca. También utilizada en exteriores y de tonos amarillos es una madera tropical muy resistente.
  • Pino. Frecuentemente utilizada para suelos, aunque no es la mejor opción es la que más se ajusta en calidad precio, es una buena opción con un precio asequible, aunque no porque sea la mejor opción, sino por su relación calidad/precio. Es fácil de instalar y queda bien en casas de tipo rustico.Con un buen tratamiento se puede usar para exteriores.
  • Roble. Hay muchos tipos de madera de roble pero en general es una buena madera para suelos muy resistente, el roble actualmente es vanguardia para los suelos.
  • Cerezo. Una madera muy bonita por su color rojizo y bastante más dura que el pino. De precio alto y necesita más mantenimiento adicional

¿Cómo instalamos parquet en Samerdecor?

  1. Antes de comenzar la reforma e instalación le ayudamos a decidir el tipo de parquet que desea y la mejor madera para el ambiente donde se encuentra su domicilio, hay muchas opciones pueden ser bloques recuperados o nuevos, de roble o de fresno entre otros, lacados o engrasados, bloques pequeños o grandes, las opciones son infinitas por lo que si no está seguro le ayudaremos con diferentes modelos que ponemos a su disposición.
  2. La preparación es primordial. Antes de ponernos a trabajar prepararemos el domicilio para que se pueda hacer la obra en el menor tiempo posible y con pocas molestias, que sea fácil la posterior limpieza y que se moleste lo mínimo posible a los vecinos.
  3. Invertimos en el mejor producto del mercado en lo que adhesivos de madera se refiere. Aunque sea algo más costoso es mejor que invertir cada pocos años en un mantenimiento o tener que volver a pegar zonas que se han despegado, asimismo ponemos una línea de expansión para prevenir las expansiones de la madera y que el parquet no se abra.
  4. Finalmente lijaremos y barnizaremos su suelo para que brille durante muchos años con barniz específico para cada tipo de madera.

¿Cómo mantener su parquet una vez realizada la reforma?

Prevenir arañazos en la superficie

Los arañazos o las marcas antiestéticas en el piso de un parquet pueden requerir reparaciones. Es mejor evitar estos accidentes siguiendo algunas reglas fáciles. Intente no usar calzado de tacón en el suelo de parquet a menudo. De hecho, es mejor evitar usar sus zapatos para actividades al aire libre en el piso de parquet. La suciedad, las piedras pequeñas y otras partículas pueden causar rasguños en la superficie del piso. Una buena práctica de es colocar buenas alfombrillas en los puntos de entrada de su hogar, para que la suciedad no entre al interior. Es aconsejable limpiar las alfombrillas a menudo.

Limpiar regularmente

Es aconsejable limpiar el suelo de parquet mínimo cada tres días. Esto evitará la acumulación de polvo en él. Esto evitará la acumulación de polvo en el piso y evitará el desgaste prematuro. Use una escoba suave o una aspiradora para este propósito. Nunca moje un piso de parquet, ya que la humedad acumulada puede dañar el piso. Si tiene un piso de parquet en la cocina, protéjalo con una alfombra especialmente cerca del fregadero y el lavaplatos. Utilice solo un limpiador recomendado por el fabricante para la limpieza. En caso de que se caiga un alimento o un derrame de líquido, asegúrese de limpiarlo inmediatamente.

Evite los limpiadores genéricos

Un gran error que las personas cometen sin saberlo es el uso de limpiadores de pisos genéricos en los pisos de parquet. Estos limpiadores, que son adecuados para otros tipos de pisos, pueden no ser buenos para su piso de parquet. Para evitar daños duraderos, asegúrese de consultarnos por un limpiador de pisos adecuado. Nunca use limpiadores abrasivos, esto puede dejar marcas y arañazos permanentes.

Tenga cuidado al mover objetos pesados

Si es posible, evite mover artículos pesados a través del parquet regularmente. Cuando se requiera tal movimiento, tome las precauciones necesarias para proteger el piso. Use un paño suave o almohadillas debajo de los muebles u otro elemento pesado que necesite mover. Asegúrese de que el piso esté en contacto con el lado suave de la tela o, de lo contrario, el movimiento de arrastre puede provocar que se raye.

¿Tiene alguna pregunta?

En Samerdecor somos expertos en instalación de parquets y tarimas, si tiene cualquier pregunta dejamos a su disposición más abajo una zona para comentarios. A la mayor brevedad posible contestaremos dudas que le puedan surgir. También ponemos a su disposición nuestro numero de teléfonos y además si lo desea puede realizar un presupuesto online.

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

1 comentario en “Reforma y Parquet guía de compra instalación y mantenimiento”

Deja un comentario

dos × tres =

CONTACTO:

teléfono y fax: (+34) 91.229.73.05

teléfono: (+34) 691.401.234

email: info@samerdecor.com

©2002-2019 SamerDecor – Política de privacidad – Diseño web PowebDesign.es

Pedir presupuesto online

Los datos recogidos pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de Samerdecor S.L. Únicamnete se utilizarán para ofertar e informar servicio de reformas. En ningún momento cedemos datos a terceros. los Datos son guardados en el servicio de correo electrónico que Google Inc. presta a la empresa. Puede ejercer sus derechos ARCO mediante mail a info@samerdecor.com. Tenga en cuenta que el presupuesto es orientativo y no vinculante.