Reformas y construcciones desde 1988.

Reformas de cocina, todo lo que hay que saber

Todo lo que hay que saber antes de reformar tu cocina

nstalar una cocina nueva significa realizar algunos trabajos de preparación desde el principio, así como una planificación y reflexión cuidadosas. Antes de pedir presupuesto para reformar tu cocina debes planificar cómo quieres tu reforma.

En la actualidad, la mayoría de nosotros vemos las cocinas como la habitación más importante de la casa: el corazón de la casa. Sin embargo, no siempre ha sido así, lo que significa que, si quieres reformar la cocina de una vivienda antigua, es probable que la cocina necesite algo de trabajo extra.

Diseñando una nueva cocina

La ruta más común al diseñar una nueva cocina es buscar un diseño que sea adecuado para el espacio que deseamos renovar. En SamerDecor prepararemos varios diseños en su presupesto para reformar la cocina, según las dimensiones de tu espacio y tus necesidades individuales.

Alternativamente, nuestro arquitecto, junto con el jefe de obra y el diseñador elaborarán un plan de reforma para que todo concuerde. De esta forma mejoramos y ahorramos en los tiempos de la reforma.

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

Reforma de cocina bonita

Para elaborar un plan de reforma para la cocina lo mejor es seguir los siguientes pasos:

  • Cada cocina necesita un electrodoméstico donde cocinar (Fogones o Vitro), nevera-congelador y fregadero. Lo mejor es comenzar eligiendo estos elementos que son los centrales. Después tomando las medidas de estos elementos se realizará el diseño de la cocina.
  • Mire lo que ya tiene: ¿hay algún detalle arquitectónico interesante que pueda incorporarse a su nuevo diseño, como vigas viejas o nichos? Si es así apúntelo en una libreta antes de reunirse con su experto en reformas.
  • El espacio de almacenamiento adecuado en la cocina es imprescindible. Piensa cuáles son sus necesidades de almacenamiento adecuado para el tamaño de su hogar, cuánto equipo de cocina posees y cómo y dónde almacenarás su menaje del hogar, despensa etc.….

También deberás tener en cuenta qué actividades se llevarán a cabo en la cocina además de cocinar:

  • ¿Utilizarás su cocina solo como una habitación para almacenar, preparar y cocinar alimentos, o le gustaría que se duplique como una habitación en la que también puede sentarse y comer?
  • ¿Será este también un espacio entretenido?
  • ¿Es suficiente con una barra americana con taburetes, o sería mejor una mesa de tamaño completo para reuniones familiares?

Evalúa las dimensiones de la habitación y luego haga una lista de deseos, en orden de prioridad para que nuestro equipo trabaje y le haga la reforma acorde a lo que deseas.

Retirando la cocina vieja

Cuanto más cuidadosos seamos con la eliminación de la vieja cocina, más fácil será reformar la cocina nueva. Ten en cuenta que quizás no debemos de eliminar todo, puede que haya algunos elementos que valga la pena salvar. Si estás  remodelando su cocina con un presupuesto limitado  , valdrá la pena echarle un vistazo a cómo se encuentran los muebles de la cocina, por ejemplo puede que no le gusten las puertas de los muebles, en ocasiones sale más económico poner unas puertas nuevas a los muebles que cambiarlos.

 ¿Qué trabajos necesitarás para tu reforma?

Antes de contratar a tu especialista en reformas haz una lista de lo que crees que se debe de reparar en tu antigua cocina, esto hará ahorrar tiempo al especialista ahorrando horas de trabajo:

  • Eliminar unidades de pared
  • Retirar la encimera y las unidades base
  • Eliminar pisos
  • Arreglar la electricidad
  • Fontanería
  • Colocar suelo nuevo
  • Instalar muebles
  • Instalar encimera
  • Colocar el fregadero y la tubería completa en grifos, desagües y electrodomésticos.
  • Instalar electrodomésticos
  • Ventilador extractor
  • Azulejos y decoraración

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

Pasos que seguir cuando se hace una reforma de una cocina:

Lo primero que hacemos es quitar los electrodomésticos. Después quitaremos los muebles de cocina ya sea para restaurarlos o cambiarlos. Los estantes antiguos suelen estar unidos a la pared mediante tornillos, mientras que los mueves modernos se unen mediante un gancho de soporte ajustable.

Quitaremos el fregadero cerrando la llave de paso de agua y taparemos las tuberías con un par de topes de presión, después ya estará todo listo para retirar las encimeras y los muebles de la base.

Una vez que la cocina está vacía, los diferentes especialistas comenzarán a trabajar en la fontanería, la electricidad y el alicatado.

¿Tienes dudas sobre reformas de cocina? tenemos una sección de preguntas y respuestas, consulte con nuestro especialista y le contestará rapidamente

Sistemas de calefacción para reformas de cocina

Elegir un nuevo  sistema de calefacción  requiere una cuidadosa consideración y planificación. Mientras que algunas personas optan por no tener calefacción en su cocina, sintiendo que no es necesario en una habitación que a menudo se calienta mientras cocinan, aquellos que usan sus cocinas para algo más que cocinar, tienen varias opciones:

  • Lo más económico y sencillo es colocar un radiador con una válvula termostática para que pueda ajustarse fácilmente, pero necesitará suficiente espacio en la pared.
  • Los calentadores de zócalo encajan perfectamente en el espacio entre la parte inferior de las unidades base y el piso. Los calentadores de zócalo pueden ser calentadores de convección de ventilador eléctrico operados por un interruptor, o pueden conectarse al resto del sistema de calefacción central
  • La calefacción por suelo radiante(UFH) es otra opción popular para un calor uniforme y confortable. Optar por un sistema eléctrico en lugar de un sistema calentado por agua significa que puede abordar la instalación de forma más rápida y efectiva

Una buena ventilación asegurará que tu cocina sea un lugar agradable, eliminando olores y vapor y manteniendo la temperatura uniforme. El tamaño y la resistencia de la campana extractora  o ventilador dependerán en gran medida del área del piso y de la cantidad de cocción que haga.

Instalación de electrodomésticos de cocina

Mantener elementos como el fregadero y la cocina en el mismo lugar significa que el trabajo de cableado y plomería será más sencillo. 

Antes de instalar su nueva cocina, primero debemos realizar el trabajo eléctrico. Nuestro electricista deberá verificar el sistema existente, ya que en muchos proyectos de renovación se requiere un cableado completo acorde a la legislación vigente de seguridad.Si ya tienes pensado donde quieres que pongamos las tomas de corriente, puedes hablar con el electricista para que los ponga donde tú quieres. Antes de instalar las encimeras, el electricista supervisará donde va cada electrodoméstico para estar seguros de que está todo bien.

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

Fontanería para reformas de cocina

La fontanería de su cocina debe realizar dos funciones: proporcionar un suministro de agua y eliminar los desechos. Necesitará un suministro de agua fría y caliente y debe haber un desagüe de desechos desde el fregadero hacia el exterior y un suministro de agua fría y caliente que alimente el grifo de la cocina.

Si tiene una lavadora en la cocina, hay que procurar conectarla al agua fría y caliente o solo al agua fría, mientras que la mayoría de los lavavajillas sólo requieren una conexión de agua fría.

Si tu casa es muy antigua lo mejor es que el fontanero revise toda la instalación de agua, en algunas viviendas las tuberías envejecidas por el tiempo pueden ser tóxicas. Nuestro fontanero revisará las tuberías viejas en busca de torceduras y abolladuras e inspeccionará las juntas, buscando marcas verdes que indiquen fugas.

La consideración principal deberá ser si la disposición existente de las tuberías se interpondrá en el diseño planificado para la nueva cocina; a menos que quieras volver a colocar todo en el mismo lugar, es probable que tengamos que cambiar la salida del agua o el desagüe

Iluminando la nueva cocina

Una buena  iluminación de la cocina  es esencial: este es un espacio donde se realizan una multitud de tareas.

  • Tenga en cuenta cuánta luz natural hay en la habitación. Si hay muy poco, podemos considerar formas de obtener más, como una luz de techo.
  • Evita las luces colgantes centrales. La luz que producen no es lo suficientemente específica y tienden a proyectar sombras a los lados de la habitación.
  • Las luces de techo tipo fluorescente  suelen ser la mejor opción, pero piense en su posición y hable con su electricista. Las luces que van empotradas en el techo  son prácticas ya que no se cubrirán con polvo o grasa como ocurre con otras formas de luces.
  • Use iluminación debajo del gabinete para resaltar las encimeras (se pueden utilizar tiras led para ello) y, si su campana extractora no incorpora luces, asegúrese de que haya suficiente iluminación sobre su placa.
  • Las luces regulables son las mejores para la zona donde colocaremos la mesa comedor, esto permitirá adaptar el tipo de luz para el momento de la comida o para otro tipo de utilización.

Elegir el suelo adecuado

Reutilizar ciertos elementos y combinarlos con nuevos elementos es una buena manera de inyectar carácter en una nueva cocina.

El nuevo piso de la cocina debe ser capaz de resistir la humedad y las manchas.

Las mejores opciones incluyen:

  • Piedra natural, como pizarra o piedra caliza (ambas requerirán sellado)
  • Vinilo
  • Baldosas de cerámica o porcelana
  • Se puede utilizar madera de ingeniería, pero deberá aclimatarse adecuadamente antes de colocarla y puede ser más propensa al daño por humedad que otros pisos duros.

Es posible que ya tenga un piso existente que simplemente necesita  restauración .

Pequeñas consideraciones de cocina

Si solo tiene un espacio pequeño, considere si ciertas funciones, como la lavandería, podrían llevarse a cabo en otro lugar, y piense si vale la pena pasar a otra habitación para crear un  comedor de cocina de planta abierta  o una sala de estar para crear un mayor sentido del espacio

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

Deja un comentario

CONTACTO:

“Según lo Dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, en nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted  tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SAMER DECOR, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, dirigiendo su petición a la dirección postal arriba indicada, asimismo, podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna”

teléfono y fax: (+34) 91.229.73.05

teléfono: (+34) 691.401.234

email: info@samerdecor.com

©2002-2019 SamerDecor – Aviso LegalPolítica de privacidad – Diseño web PowebDesign.es

Pedir presupuesto online

“Según lo Dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, en nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted  tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SAMER DECOR, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, dirigiendo su petición a la dirección postal arriba indicada, asimismo, podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna”

Abrir chat