Especialistas en reformas desde 1988.

Reformas de interiores: ampliar espacio quitando paredes.

Reformas de interiores: ampliar espacio quitando paredes.

Quitar las paredes internas es uno de los trabajos más comunes: 

En reformas SamerDecor hemos realizado muchísimas reformas de este tipo durante todos estos años. La eliminación de las paredes internas no solo abre habitaciones pequeñas para crear espacios amplios, sino que también permite que la luz natural penetre en las áreas oscuras de la casa. 
Al eliminar secciones de pared en los proyectos de reformas, la luz puede fluir desde el nuevo acristalamiento de altura a las habitaciones “intermedias” que anteriormente serían oscuras,

La eliminación de paredes interiores, es un hecho  en la mayoría de los proyectos de reformas en interiores. Normalmente el diseño existente no es adecuado para la vida moderna, y las habitaciones existentes suelen tener falta de luz natural. Desde SamerDecor, cuando planificamos la eliminación paredes internas en una reforma, hacemos un estudio previo para garantizar que la propiedad siga siendo estructuralmente sólida.

¿Necesito algún tipo de permiso para eliminar un muro interior?

Si bien la eliminación de muros que no soportan carga no suele ser un problema, desde SamerDecor hacemos un estudio previo de viabilidad ya que, aunque no es necesario pedir ningún permiso, en edificaciones antiguas a veces los muros pueden soportar algún tipo de carga.
En el caso de las paredes estructurales, donde una pared superior está siendo soportada por la pared inferior, será necesario insertar una viga adecuada o alguna otra estructura de soporte para que las cargas restantes se transmitan de manera segura al suelo. Para eliminar muros de carga si que es necesario un permiso y la firma de un arquitecto y un ingeniero estructural que calcule el nuevo soporte requerido y la adecuación de la obra.

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

Cuando hacemos una reforma en oficinas. Desde SamerDecor comprobamos la regulación contra incendios del edificio para que siga cumpliendo la normativa. La eliminación de estos muros requerirá el consentimiento de los Reglamentos de construcción.

Extracción de un muro de carga

Algunos muros internos son fundamentales para la estructura de la casa, mientras que otros se construyeron simplemente para dividir el espacio interior y son relativamente sencillos de alterar o eliminar.
Cuando se eliminen paredes grandes, se requerirá apoyo adicional, junto con una viga de acero.
Contrariamente a la creencia popular, tocar una pared para ver si suena hueco no es suficiente para investigar. 
Algunas paredes soportan carga aunque no lo parece. Por otro lado, los muros internos de mampostería sólida no siempre son ‘estructurales’, algunos se construyeron como simples muros divisorios.

Identificación de un muro de carga:

Para verificar si un muro soporta carga o no, en reformas SamerDecor verificaremos si soporta el peso de cualquiera de los siguientes elementos:

El techo: En las casas más antiguas, la estructura del techo a menudo se basa en el apoyo de una pared interna. Los techos más modernos con armazones en forma de W (introducidos a fines de la década de 1960) están diseñados para atravesar la casa desde la pared principal a otra sin soporte interno

El piso: Las vigas del piso rara vez se extienden más de unos cuatro metros sin soporte desde una pared o viga interna. 

Paredes externas: algunas casas antiguas dependen de las paredes internas para el “soporte lateral”, donde las paredes ayudan a asegurar las paredes externas entre sí.

Reforma de paredes internas: información esencial

Incluso cuando se eliminan secciones pequeñas de la pared, puede ser necesario proporcionar apoyo adicional.

Hay que tener en cuenta lo siguiente desde el principio:

  •  La eliminación de las paredes internas crea una gran cantidad de polvo y escombros; por eso colocamos pantallas contra el polvo para contener la suciedad.
  • Estudiamos el reposicionamiento de los radiadores, interruptores y enchufes eléctricos.
  • Todo el enlucido y la decoración necesarios para las áreas de mampostería expuesta están incluidos en el precio.

Nivelación de techos y pisos después de quitar una pared:

Una gran diferencia en el nivel del piso puede hacer que los diseños de niveles divididos sean interesantes una vez que se retira la pared divisoria. 
Es posible que no haya pensado en cómo se verá el techo después de retirar una pared interna. Sin embargo, cuando se retira todo un muro de carga, es importante darse cuenta de que la nueva viga de soporte suele ser visible.
Las vigas de acero deben estar encajonadas con placas de yeso para cumplir con las regulaciones contra incendios. Si tener techo continuo es estéticamente importante para ti, crearemos un nuevo techo suspendido para ocultar la viga.

Otra consideración es la nivelación del suelo. En las casas antiguas, las alturas de los pisos a menudo varían de una a otra y la eliminación de una pared interna puede descubrirnos que los niveles de los pisos en las habitaciones recién unidas no están perfectamente alineados.
En el caso de grandes diferencias en el nivel del piso, un diseño con escalera puede ser una solución aceptable pero cuando la diferencia es pequeña (milímetros o centímetros, por ejemplo), será necesario realizar algunos trabajos de nivelación del piso.

¿Cuánto tiempo se tarda en este tipo de reforma?

Una vez realizado el estudio estructural previo, un proyecto de reforma y eliminación de un muro no suele tomar más de una semana, aunque obviamente esto variará dependiendo del tamaño del muro, el acceso, niéveles etc.
La eliminación de una pared interna, junto con la inserción de una vigueta, se puede hacer en un día o dos, mientras que el enlucido de las secciones recién expuestas de la pared y la caja suele tardar un día. Finalmente, se puede llevar a cabo los trabajos de pintura.

Un dintel de acero que descansa sobre ladrillos de ingeniería ‘padstone’ apoya la nueva apertura en este proyecto de extensión de cocina

Revise su seguro

Vale la pena tener en cuenta que su póliza de seguro de hogar existente puede no cubrir los trabajos realizados como parte de un proyecto importante de mejoras para el hogar, como la eliminación de muros internos.

Pida presupuesto estaremos encantados de asesorarle

Deja un comentario

quince + 18 =

CONTACTO:

teléfono y fax: (+34) 91.229.73.05

teléfono: (+34) 691.401.234

email: info@samerdecor.com

©2002-2019 SamerDecor – Política de privacidad – Diseño web PowebDesign.es

Pedir presupuesto online

Los datos recogidos pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de Samerdecor S.L. Únicamnete se utilizarán para ofertar e informar servicio de reformas. En ningún momento cedemos datos a terceros. los Datos son guardados en el servicio de correo electrónico que Google Inc. presta a la empresa. Puede ejercer sus derechos ARCO mediante mail a info@samerdecor.com. Tenga en cuenta que el presupuesto es orientativo y no vinculante.